Campaña y elecciones

A propósito de...

Hace unas semanas que haciendo ejercicio del estado democrático, de la libre elección y de hasta los objetivos del Buen Vivir, como ciudadanos que somos desde el momento en que nacemos, y que elmejor punto de partida delaprendizaje es la escuela, mi pequeña vivió su jornada  de campaña y elecciones.

Es el gobierno estudiantil en disputa, dos listas las contendoras, la lista uno y la lista dos para que quede claro; y son varios los puestos en la palestra, a saber los más importantes, la presidencia y la vicepresidencia.

No estoy muy segura pero fueron un par de días para el despliegue de campaña. Al puro estilo populista y de ganarse los votos, sobre todo de los más pequeños, por tener una cuota más de influenciabilidad creo yo, hay que oír los ofrecimientos de campaña, que a mis oídos llegaron a través de un tercero en la comunicación, porque estar presente yo, eso no pasó; pero sí estaban presentes dos pequeños que me cuentan los hechos desde su trinchera.

Entre golosinas, objetos promocionales, eslogan de las listas en mención, se destacaron las promesas de concursos y premios, y de llevar a los pequeños al Mr. Joy o al teleférico, sobre todo esta última propuesta tuvo su pegue.

Y el despliegue de campaña en vivo, hubiera querido estar presente, aunque sea solo un ratito para ver cómo mi pequeña con todo su entusiasmo se cubrió de un polvo azul que le dejó, ni más ni menos como pitufina, no se escapó ni un pelo ni las medias dentro de los zapatos. Así me llegó un día con el espíritu desbordante por las actividades cumplidas por los candidatos.

La Vale me cuenta que le gustó mucho la campaña de la lista dos, o de la uno, porque en eso no estoy muy clara; pero el momento de votar a pesar de tener afinidad por la mentada lista, la mano se le fue al otro casillero, no entiende bien por qué. Posiblemente sea porque la promesa de ir "gratis" a Mr. Joy y al teleférico le ganó a su ideología.

- ¿Y qué fue del cumplimiento de las promesas de campaña?- le digo.
- Ya nada -contesta. Ya ganaron y no nos llevaron.

O será que me equivoqué y la que ganó fue la lista que no ofreció Mr. Joy. 
O trambién puede ser que como los ganadores apenas empiezan su mandato, les queda tiempo de sobra para cumplir con las promesas de campaña. 


Comentarios