Y nos fuimos de piscinazo, como dice mi Vale, porque cuando tiene piscina es natación a secas, pero el otro día que la profe Bachita, como parte de sus clases de oratoria, incluyó un piscinazo ¡Eso sí fue divertido!
Así que nos fuimos de piscinazo, llevando como siempre flotadores, muñecas, aviones, carritos, etc., etc. De lo lindo jugaron los chicos, y después de una hora entre nado y saltos, se dejó sentir el hambre, avivada aún más porque se ha vuelto común y he visto en más de tres lugares parecidos, que se sirvan salchipapas para reponer las energías perdidas en la natación. ¡Nada más adecuado para un nadador!
Vistosos platos llenos de amarillas papas y decorados con mayonesa y salsa de tomate rondan los alrededores de las piscinas a los cuales se agolpan grandes y chicos, sobre todos los grandes luciendo los esculturales cuerpos que puede proporcionar este tipo de comida.
Ante las demandas de los pequeños a veces me siento tentada a ceder, darles un gustito no es malo, sobre todo a los míos que cualquier tipo de grasa les vendría bien; pero ante todo y cuando es posible me dejo llevar por la tendencia de consumir lo sano y me inclino por la comida de casa.
A ponerse firme. ¡Nos vamos a comer la sopa que preparó la abuelita! aunque en el camino casi desfallezcan de inanición.
Para colmo no faltó el comentario de un entendido en la nutrición y acogedor de los consejos de los expertos, o sea los médicos, que han dicho que de nada sirven la sopas, que las abuelitas han estado equivocadas por décadas cuando servían como primer plato la sopa, que solo aportan grasa.
Pese a todo comentario yo sí estoy a favor de la sopita pero no de la de sobre, mejor si está bien preparada como las hace Jamie Oliver, porque él cocina riquísimo (al menos se ve riquísimo en la televisión), y su hijita se comió toda la sopa.
Cómo no apreciar una sabrosa quinua, una sopa de albóndigas, un locro de mellocos (de los largos y rosados), una sopa de espinaca con harto quesito,un caldo de patas con mote, una de bolas de verde y hasta la de fideo de lazo.
Comentarios
Publicar un comentario