
Nota en el cuaderno de control diario: llamado de atención a los padres, cita con la psicóloga por la mañana y por la tarde. El tema a tratar: diagnóstico de Valentina; algo así como la evaluación del desempeño, tan de moda en el área laboral.
El reporte: Valentina obtuvo un puntaje no muy bueno en la batería que le aplicaron. ¿Batería?, ¿será algún elemento como ese que se utiliza para hacer arrancar al auto?
Se trataba de un conjunto de destrezas que se supone la pequeña debía cumplir a sus avanzados meses de desarrollo.
“Le falta interés en los juguetes de su edad”, dijo la psicóloga. “Sigue explorando los de colores fuertes y no quiere apilar por su cuenta unas piezas didácticas”, se refería a esos aros que parecen donuts, lo hacía solo exigiéndole un poco.
“No quiere moverse para ir hacia un juguete que le llame la atención si está fuera de su alcance inmediato”, o sea que no quería hacer el mínimo esfuerzo por alcanzar algo que estaba más alejado a lo que su brazo podía extenderse. “Al poco rato pierde el interés, espera que algún compañerito le alcance el objeto en mención”.
¿Qué tan acertadas son las evaluaciones?
Si un bebé no cumple satisfactoriamente lo que la ‘batería’ dice, ¿hay que preocuparse?
En todo caso fue un llamado de atención para poner mayor interés en estimular otro tipo de habilidades, aunque mi Valentina sea experta en usar el mouse y el teclado del computador, claro que a su modo. :)
El reporte: Valentina obtuvo un puntaje no muy bueno en la batería que le aplicaron. ¿Batería?, ¿será algún elemento como ese que se utiliza para hacer arrancar al auto?
Se trataba de un conjunto de destrezas que se supone la pequeña debía cumplir a sus avanzados meses de desarrollo.
“Le falta interés en los juguetes de su edad”, dijo la psicóloga. “Sigue explorando los de colores fuertes y no quiere apilar por su cuenta unas piezas didácticas”, se refería a esos aros que parecen donuts, lo hacía solo exigiéndole un poco.
“No quiere moverse para ir hacia un juguete que le llame la atención si está fuera de su alcance inmediato”, o sea que no quería hacer el mínimo esfuerzo por alcanzar algo que estaba más alejado a lo que su brazo podía extenderse. “Al poco rato pierde el interés, espera que algún compañerito le alcance el objeto en mención”.
¿Qué tan acertadas son las evaluaciones?
Si un bebé no cumple satisfactoriamente lo que la ‘batería’ dice, ¿hay que preocuparse?
En todo caso fue un llamado de atención para poner mayor interés en estimular otro tipo de habilidades, aunque mi Valentina sea experta en usar el mouse y el teclado del computador, claro que a su modo. :)
“No quiere moverse para ir hacia un juguete que le llame la atención si está fuera de su alcance inmediato”... ella es una de las mías :)
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